El miedo de los perros a los fuegos artificiales

El verano es una época para viajar y disfrutar de las vacaciones, pero tus amigos peludos también merecen un buen trato, y para ello están los hoteles para mascotas en Vizcaya. Pero no todo resulta feliz para ellos en los periodos calurosos, pues con la llegada de las festividades aparecen los fuegos artificiales.

Y es que, no son pocos los perros que temen a ese sonido ensordecedor que proviene del cielo al iniciar o clausurar las clásicas fiestas de esta estación. Si estás fuera de casa y has dejado a tu querida mascota en alguno de los hoteles para mascotas en Vizcaya, no tienes que preocuparte, pues se sentirá seguro.

No obstante, si eres tú el que está con él mientras tiene lugar la explosión de pirotecnia, te conviene saber algunos consejos. Recomendaciones con las que conseguirás que tu animal de compañía favorito pase el rato lo más relajado posible.

Para empezar, lo más obvio y más importante es que no saques a tu can de casa en el momento de máximo apogeo. Así evitarás que el sonido lo atrape directamente. También es aconsejable que te mantengas cerca de él todo el rato y lo tengas dentro del edificio. Evita que salga al balcón o al jardín.

Debes jugar con él y distraerlo todo lo posible en el caso de que el sonido esté muy cerca de tu hogar. No obstante, hay perros que solamente pueden temblar cuando esto ocurre. Lo mejor que podemos hacer en estas circunstancias es abrazarlo y darle seguridad durante todo el tiempo. Así sentirá que no pasa nada y podrá relajarse.

Si vas a salir de vacaciones y temes que esto pueda pasarle a tu fiel amigo, desde Villa Halcón te aconsejamos que cuentes con nuestros servicios, pues nuestras instalaciones harán que tu can no sufra ningún problema durante su estancia.